Cómo instalar VPN en Mac
Puede elegir instalar una aplicación especial o crear una nueva conexión en la configuración de red existente; en cualquier caso, instalar una VPN en su Mac será fácil. Todo esto le llevará unos minutos si sigue los pasos descritos en este artículo.
La instalación en una Mac es muy intuitiva, hay tres formas de hacerlo. Nuestra guía comenzará con la aplicación nativa de Mac, ya que es la forma más rápida y sencilla. A continuación, dirigiremos nuestra atención a OpenVPN, una aplicación de código abierto para Mac, y luego veremos cómo configurar una conexión VPN utilizando Mac OS X. Con la ayuda de las siguientes instrucciones, puede configurar una conexión segura en segundos.
Que necesitas
Necesitarás dos cosas antes de comenzar:
- Mac con la última versión de OS X instalada. En nuestro artículo utilizamos High Sierra versión 10.13.2. Por su propia seguridad, siempre actualice a la última versión del software.
- Cuenta VPN. Puede utilizar tanto suscripciones pagadas como gratuitas. Usamos la suscripción paga de ExpressVPN en nuestro ejemplo.
Antes de comenzar, debe asegurarse de que su cuenta VPN esté activada. Por lo general, esto significa que debe registrarse y luego revisar su correo electrónico para obtener una carta de confirmación y activar su cuenta. Si no lo hace, encontrará problemas de entrada más adelante.
Método 1: Aplicación VPN
La mayoría de los proveedores de VPN conocidos ofrecen aplicaciones especiales para Mac OS X, y si usted es nuevo en VPN, esta es la forma más fácil de conectarse. En nuestro ejemplo, utilizaremos ExpressVPN, pero la mayoría de los pasos se aplicarán a otros proveedores.
Antes de comenzar, debe asegurarse de tener la última versión de software instalada (puede encontrar esta información en la sección Actualizaciones de software de la aplicación Configuración). Después de eso, descargue la aplicación y siga las instrucciones de su proveedor para ingresar. Aquí hay un ejemplo simple de cómo se hace esto:
- Vaya al sitio web de ExpressVPN y descargue el instalador de Mac.
- Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación. Si ve una ventana similar, haga clic en Continuar.
- Haga clic en el botón Continuar de nuevo.
- Si desea cambiar el sitio de instalación, ahora es el momento. De lo contrario, simplemente haga clic en Establecer e ingrese su contraseña cuando se le solicite.
- Una vez completada la instalación, puede mover el instalador a la cesta.
- ExpressVPN se abrirá automáticamente. Haga clic en Iniciar sesión para continuar (esperamos que su cuenta ya esté configurada).
En este paso, se le pedirá un código de activación. Puede encontrarlo en el sitio web de ExpressVPN en su cuenta. Se encuentra en la página de inicio de sesión a continuación, debajo del botón verde Configurar ExpressVPN. Recuerde: el código de activación es único, por lo que no debe comunicárselo a nadie ni enviarlo a través de canales de comunicación no protegidos. Finalizar la instalación:
- Copie su código de activación a la aplicación ExpressVPN y luego pulse Iniciar sesión.
- Haga clic en Permitir si desea que ExpressVPN se inicie inmediatamente después de que se inicie Mac.
- Haga clic en Permitir, si no le importa, que sus datos de conexión se envíen de forma anónima. Si hace clic en No permitir, su información permanecerá con usted.
El proceso de instalación ha finalizado, ExpressVPN está esperando sus instrucciones adicionales.
Una de las ventajas de usar ExpressVPN es la elección de las ubicaciones de los servidores. En los siguientes métodos de conexión, cada lugar tendrá que instalarse manualmente, y en la aplicación todos se ensamblan y están listos para funcionar. Por supuesto, si no necesita una ubicación en particular, es mejor usar la ubicación inteligente, ya que en este modo, se seleccionará el mejor servidor en este momento.
Método 2: OpenVPN en Mac
Si coloca la seguridad a la vanguardia, entonces el software de código abierto debería atraerle más que las aplicaciones del proveedor. Además, obtienes acceso a algunas configuraciones y configuraciones avanzadas. Nosotros recomendamosTúnel de túnelbajo Mac. Personalizar
- Abra el sitio web de Tunnelblick, haga clic en la flecha verde para descargar la última versión del producto.
- Una vez finalizada la descarga, abra la imagen del disco y haga doble clic en el icono de Tunnelblick para iniciar la instalación.
- Si es necesario, ingrese la contraseña para confirmar que desea instalar el software.
- Después de la instalación puede agregar una configuración.
- En la barra de menú de tu Mac, haz clic en el ícono de Tunnelblick y luego en Detalles de VPN …
En este paso, debe iniciar sesión en el sitio web de ExpressVPN para obtener información:
- Inicie sesión, haga clic en Configurar ExpressVPN y luego en Configuración manual. A la derecha verá la información de conexión de OpenVPN.
- Debajo de la entrada verá una lista de ubicaciones. Haga clic en la ubicación deseada y luego seleccione el servidor al que desea conectarse.
- Descarga el perfil de conexión a tu Mac. Este es un archivo con la extensión .ovpn.
Deje abierta la ventana del navegador y regrese al escritorio:
- En la carpeta Descargas, busque su archivo .ovpn y transfiéralo al panel izquierdo de Tunnelblick. A la nota: si mueves accidentalmente el archivo al panel derecho, no ocurrirá nada.
- Haga clic en Sólo yo si solo desea que pueda usar este servidor VPN. Haga clic en Todos los usuarios si desea compartir con otras cuentas de Mac. Introduzca una contraseña si es necesario.
- Haga clic en Conectar en la esquina inferior derecha de la ventana de Tunnelblick.
- Verá una ventana que le pide su entrada. No ingrese aquí los datos que usa para ingresar al sitio, ya que esto no dará ningún resultado. En su lugar, busque la sección OpenVPN en el sitio ExpressVPN. Si dejó el navegador abierto, puede encontrar la información necesaria justo encima de la lista de servidores que utilizamos.
- Copie y transfiera el nombre de usuario y la contraseña en la ventana Tunnelblick. Debe elegir si desea guardar los datos de entrada en la aplicación o no.
- Haga clic en Aceptar para conectarse.
Verá información de salida relevante después de que se complete la conexión al servidor. Una vez conectado, el botón Desconectar se activará y el icono cambiará de color a negro.
Método 3: Sintonización manual
Mac OS X tiene funcionalidad VPN incorporada. Si no desea utilizar la aplicación, puede conectarse a su red VPN utilizando la sección Configuración de red en la aplicación Configuración del sistema.
Este método tiene sus inconvenientes. Perderá algunas características de la aplicación, como killswitch, por lo que le recomendamos sopesar todo antes de comenzar. Además, en lugar del acceso automático a una red a gran escala del proveedor, como regla general, tendrá que configurar manualmente el acceso a cada servidor. Para la configuración manual, necesita los datos de conexión L2TP / IPSec. Por lo general, esta información se encuentra en el sitio web de su proveedor. Analicemos rápidamente usando el ejemplo de ExpressVPN:
- Inicie sesión y vaya a la sección Configuración manual en la página de configuración. Esta vez, haga clic en el botón L2TP / IPSec en el lado derecho para obtener la información necesaria. Tenga en cuenta que los datos de OpenVPN son diferentes y no funcionarán aquí.
- Abra Preferencias del sistema en su Mac y haga clic en Red.
- Haga clic en el pequeño signo más en la esquina inferior izquierda para agregar una conexión.
- En la ventana que aparece, seleccione VPN en el campo Interfaz, L2TP sobre IPSec en el campo Tipo de VPN.
- Puedes elegir cualquier nombre. Como nombre, puede usar el nombre de la ubicación donde se encuentra el servidor para no confundirse. Luego haga clic en Crear.
- Deje la configuración predeterminada, copie la dirección del servidor al que desea conectarse desde la página Manual Config ExpressVPN y péguela en el campo Dirección del servidor. Copie su nombre de usuario en el campo Nombre de cuenta.
- Haga clic en el botón Configuración de autenticación.
- Copie y pegue la contraseña L2TP / IPSec de la página Manual Config ExpressVPN en el campo Contraseña.
- En el campo Secreto compartido, escriba 12345678 y luego haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.
- Haga clic en Avanzado …
- Marque la casilla Redirigir todo el tráfico a través de la conexión VPN, luego haga clic en Aceptar.
- Marque Mostrar estado de VPN en la barra de menú, luego haga clic en Aplicar.
En la esquina superior derecha de la pantalla de tu Mac, verás un icono similar a la barra de descarga. Este es el ícono de tu conexión VPN.
Haga clic en el primer elemento de la lista para conectarse. Después de que la Mac se conecte con éxito, verá que el icono cambia de color. Si necesita desconectarse, haga clic nuevamente en el ícono VPN y luego otra vez en el mismo elemento en la lista.
Resolviendo los problemas de tu VPN.
Si tiene dificultades para conectarse, primero debe descargar la aplicación de su proveedor e intentar conectarse a través de ella. Si funciona, entonces la probabilidad de que su cuenta esté funcionando es alta, pero es muy probable que la configuración esté configurada incorrectamente. Intenta restablecerlos y restablecerlos. Tunnelblick proporciona mucha información útil en los registros, puede ser útil para resolver problemas con la conexión. Si aún tiene preguntas sin resolver, comuníquese con su proveedor para obtener más consejos.
Descargo de responsabilidad : este artículo está escrito sólo para fines educativos. El autor o editor no publicó este artículo con fines maliciosos. Si los lectores desean usar la información para beneficio personal, el autor y el editor no son responsables de ningún daño o daño causado.