• Sáb. Dic 4th, 2021

Astra Coin

Empresa de Ciberseguridad, mantenimiento de paginas web, análisis forense, llama para más información

Ataques DDoS dirigidos a proveedores de correo electrónico para ransomware

Porastracoinsolutions

Oct 25, 2021
close up view of system hacking in a monitor

Aunque los ataques de ransomware han eclipsado al ransomware DDoS, los delincuentes siguen utilizando este método.

Al menos tres proveedores de correo electrónico de todo el mundo se han visto afectados por poderosos ataques DDoS. En particular, el incidente afectó a los proveedores de servicios de correo electrónico seguro Runbox (Noruega), Posteo (Alemania) y Fastmail (Australia).

Como informaron los representantes de Posteo en su blog, los atacantes los contactaron y exigieron dinero para detener el ataque.

«No pagamos la cantidad que exigieron. Las empresas no deben permitir bajo ninguna circunstancia ser chantajeadas por delincuentes, de lo contrario se convertirán en una víctima aún más atractiva para ellos. Además, los ataques DDoS generalmente no se detienen incluso si pagas». dice el blog de Posteo.

Fastmail y Runbox no dijeron si los atacantes exigieron un rescate para detener el ataque. Sin embargo, parece que los mismos ciberdelincuentes están detrás de ellos que los que están detrás del ataque al proveedor alemán, y aún había demandas de rescate. Una fuente bien informada informó esto a The Record.

Los tres servicios ahora están nuevamente en línea.

Junto con Runbox, Posteo y Fastmail, el proveedor británico de servicios de telefonía VoIP Voipfone y el proveedor de servidores de juegos Sparked también fueron atacados por ataques DDoS, pero otros ciberdelincuentes fueron responsables de ellos.

A pesar de que los ataques cibernéticos de ransomware han eclipsado al ransomware DDoS, los ciberdelincuentes continúan utilizando activamente este método. Por ejemplo, el mes pasado, se informaron intentos de extorsión DDoS contra varios proveedores de servicios de Internet e instituciones financieras de todo el mundo, incluidos Rusia , Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Algunos de ellos se llevaron a cabo utilizando la botnet Meris .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *