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Los primeros pasos del responsable técnico en la nueva empresa.

Los productos en el mundo moderno necesitan diseñar y producir rápidamente. Para el primer mes, necesitas resolver casi todo:

  • preparar y armonizar las descripciones de los procesos clave de la empresa;
  • fijar los valores iniciales de los indicadores clave de rendimiento, que reflejen el logro de los objetivos estratégicos, la madurez del equipo y los procesos de desarrollo;
  • Formular planes tentativos para el año.

Pero primero

Primera semana

La primera semana es importante porque los colegas están mirando al nuevo jefe. No sería deseable mostrarse de inmediato en la batalla, por el bien de la causa, es mejor recopilar información sobre la empresa, los objetivos clave, los procesos y las personas. Dicho enfoque evitará acciones sin sentido, informes innecesarios, ahorrará recursos de la empresa y mantendrá la autoridad de un administrador racional.

Con el fin de representar los objetivos estratégicos de la empresa, que serán seguidos, es necesario comunicarse con los propietarios y gerentes de la empresa. Los objetivos establecidos por la administración (crecimiento estable del negocio, rápido crecimiento con la venta posterior, incautación de nuevos mercados) determinan, en primer lugar, el grado de riesgo y la agresividad que deben establecerse al establecer los objetivos. Si los propietarios desean participar activamente en la administración, es posible que surjan tareas adicionales en la organización de informes automatizados sobre los procesos comerciales de la empresa.

A continuación, debe desarrollar un conjunto de indicadores que caractericen la implementación de las tareas. El principal requisito para los indicadores de la «primera etapa» es la simplicidad del cálculo. Ejemplos de tales indicadores:

  • El número de errores no revisados ​​de más de dos semanas en el sistema de contabilidad de defectos;
  • El número de rellena un ingeniero particular en el sistema de almacenamiento de códigos

A pesar de la convencionalidad de tales métricas, le permiten ver problemas del sistema, como la corrección de defectos inactivos o los procesos de desarrollo.

Durante la primera semana es necesario realizar entrevistas con colegas, que cubran los temas de su motivación y desempeño, por ejemplo:

  • Que te gusta de la compañia
  • Habilidades clave
  • ¿Quiénes son los especialistas técnicos más competentes de la empresa,
  • Problemas solucionables
  • De qué manera quieres moverte en los próximos seis meses,
  • Problemas a resolver.

Además, debe averiguar el esquema de motivación de sus empleados, incluido el nivel de salario, las expectativas y las promesas de la empresa. Estas reuniones 1: 1 le permiten mantenerse al tanto de los problemas emergentes y motivar a los empleados. Es necesario llevarlos a cabo de manera regular (una vez cada 1-2 semanas).

Durante la primera semana, debe tener una idea de las prioridades de los distintos proyectos de la empresa. Si es necesario, pueden requerirse decisiones serias de gestión para proyectos de alta prioridad. En las primeras etapas, es aconsejable tomar tales decisiones colectivamente, coordinando con especialistas clave.

Segunda semana

Es necesario obtener acceso a los sistemas de información implementados en la empresa, para formarse una idea sobre la arquitectura de los productos que se están desarrollando, la calidad del código y la documentación de los componentes. Las fuentes de información adicional pueden ser:

  • Sitios corporativos, wikis, portales;
  • Sistemas de información de la empresa;
  • Archivos de documentos que regulan los procesos de negocios gerenciales y tecnológicos, la estructura legal y gerencial de la empresa;
  • Informes de gestión de archivos, planes de negocio y presupuestos;
  • Archivos de descripciones de puestos y normas sobre divisiones de empresas.

Cuando se examina el estado del código y la documentación, es útil prestar atención a las inconsistencias estilísticas y de diseño inexacto. Esos signos son fáciles de notar y, por regla general, se producen en el mismo lugar donde hay problemas más profundos.

Es necesario hacer una lista de los procesos de negocios de la compañía, que pueden incluir los siguientes procesos estándar:

  • Trabajar con el cliente,
  • Formacion de requerimientos
  • Diseño de interfaz,
  • Aprobación de soluciones de diseño típicas (por ejemplo, la elección del marco),
  • Preparación del proyecto y documentación del usuario.
  • Planificacion
  • Escribiendo código
  • Inspección de código,
  • Pruebas
  • DevOps: organizando pruebas automatizadas, automatizando procesos de desarrollo,
  • Contabilidad y corrección de defectos.
  • Lanzamientos lanzamientos
  • Gestión de proyectos, incluyendo informes de proyectos,
  • Selección y certificación de personal.
  • Reuniones (incluyendo 1: 1 y ágil).

Necesitas tener una idea preliminar de la implementación de procesos. Si la implementación de un proceso no corresponde a la práctica estándar, es necesario comprender si esta inconsistencia requiere una intervención o si es causada por los detalles específicos del proyecto, por ejemplo, la falta de calificación del equipo.

Si, de acuerdo con los resultados de las entrevistas, resultó que uno de los empleados no quiere y no ve el punto de trabajo, entonces, a más tardar al final de la segunda semana, debe definirse: trabajamos o salimos para no desmotivar al equipo. El rechazo de un nuevo líder en esta etapa es un estado completamente aceptable de personas a las que no les gusta el cambio, y no debe ser la base para las decisiones del personal.

También es recomendable reunirse con los clientes y otras partes interesadas para aclarar y ajustar la comprensión de los objetivos estratégicos.

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