• Mié. Jul 6th, 2022

Astra Coin Solutions

Ciberseguridad en Castellón, mantenimiento de paginas web, análisis forense, llama para más información

Avast: los rusos no pueden aprovechar al máximo todas las posibilidades de la red por temor al robo de datos

Porastracoinsolutions

Sep 8, 2021

Los miedos impiden que muchas personas realicen diversas actividades en línea, desde usar la banca en línea hasta registrarse en las redes sociales.

La compañía, líder mundial en soluciones de protección y seguridad digital, descubrió que, si bien casi nueve de cada diez personas encuestadas dicen que Internet es importante para sus vidas, su nivel de confianza en línea disminuye con la edad.

Esto da como resultado que las generaciones mayores pasen menos tiempo en línea y se pierdan muchas oportunidades. Con el fin de estudiar el uso de Internet por diferentes generaciones en todo el mundo, Avast, en colaboración con YouGov y Forsa, realizó un estudio integral.

El estudio mostró que la mayor parte del tiempo (más de cinco horas al día) en Rusia lo pasan en Internet personas de entre 18 y 24 años, y esto no incluye el tiempo requerido para las tareas laborales. El 48% de los encuestados pasa más de tres horas al día en Rusia. En el mundo, aproximadamente la misma cifra – 51%.

En Rusia, el 63% de las personas se consideran usuarios de Internet seguros. Pero este indicador disminuye con cada grupo de edad posterior; por ejemplo, solo el 49% de los encuestados mayores de 65 años dijo esto.

Los expertos de Avast han descubierto los principales miedos que impiden una vida normal en Internet. El robo de identidad (34%) es un problema importante para todos los grupos de edad en Rusia. Algo menos de un tercio de los encuestados (30%) están preocupados por el robo de contraseñas. En tercer lugar se encuentra la infección de un dispositivo con malware (24%).

Se plantean preocupaciones similares por los riesgos que pueden afrontar sus familiares. Más de un tercio de los rusos temen el robo de identidad de sus padres y abuelos. Al 31% de los encuestados les preocupa que sus padres puedan convertirse en víctimas de un sitio web falso, y al 22%, que los dispositivos de sus abuelos sean atacados por malware, incluido ransomware.

Estos problemas impiden que muchas personas realicen diversas actividades en Internet, desde el uso de la banca en línea hasta el registro en las redes sociales. El 73% de los encuestados rusos decidió no hacer nada en línea por razones de seguridad y privacidad. Este indicador es más alto entre las mujeres (en Rusia: 77% frente al 69% de los hombres) y el más alto entre las personas de 25 a 34 años: 81%.

Lo que la gente rechazó con más frecuencia debido a sus miedos:

  • El 37% decidió no utilizar la banca en línea.
  • El 37% no creó una cuenta en línea con datos personales.
  • El 32% decidió no comprar nada en línea.
  • El 32% nunca ha descargado archivos u otro contenido.
  • 25% dejó de usar servicios en los que se filtraron datos

El 23% de los encuestados cree que su nivel de conocimiento no es suficiente para protegerse en línea. Este porcentaje es el más alto entre las generaciones más viejas de rusos: el 24% entre las personas de 55 a 65 años, el 30% entre las personas mayores de 65 años.

¿Cómo se defienden los rusos en línea con mayor frecuencia?

  • 83% tiene instalado un antivirus
  • 37% usa VPN
  • 19% usa un firewall

De los que no tienen antivirus, el 11% admitió que no sabe qué es; El 22% no sabe cómo instalarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.