• Sáb. Dic 4th, 2021

Astra Coin

Empresa de Ciberseguridad, mantenimiento de paginas web, análisis forense, llama para más información

La OTAN publica la primera estrategia de IA

Porastracoinsolutions

Oct 25, 2021

La alianza planea crear un fondo de «protección futura», donde invertirá mil millones de dólares.

La Alianza ha publicado su primera estrategia de IA, estableciendo estándares para el uso responsable de las tecnologías de IA de acuerdo con el derecho internacional y los valores de la OTAN.

Como explicó el secretario general de la alianza Jens Stoltenberg durante una conferencia de prensa en Bruselas, la nueva estrategia, que abarca el análisis de datos, imágenes y ciberdefensa, se formó en respuesta a la carrera de regímenes autoritarios en el desarrollo de nuevas tecnologías – de la inteligencia artificial a los sistemas autónomos.

La alianza también planea crear un fondo de «protección futura», donde invertirá mil millones de dólares.

La estrategia de inteligencia artificial de la OTAN enfatiza la necesidad de que los miembros de la alianza cooperen en cualquier área que implique el uso de inteligencia artificial para la defensa y la seguridad transatlánticas. El documento también proporciona principios para el uso responsable de la IA, incluido el cumplimiento de las tecnologías con las leyes nacionales e internacionales, su uso únicamente para el propósito previsto, etc.

A principios de este mes, China publicó el primer conjunto de pautas éticas de IA del país con un enfoque en los derechos de los usuarios y el control de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *