El operador ruso de la botnet NeverQuest admitió su culpabilidad.

El ruso se declaró culpable de conspiración para cometer fraude informático ante el Tribunal Federal de Manhattan.

El ciudadano ruso Stanislav Lisov, acusado de robar dinero de cuentas bancarias de organizaciones estadounidenses, admitió parcialmente su culpabilidad.

Según el servicio de prensa del Departamento de Justicia de los EE. UU., El viernes 22 de febrero, Lisov, de 33 años, conocido en la web bajo los seudónimos Black and Blackf, compareció ante el Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.). El acusado confesó haber usado el troyano NeverQuest para infectar las computadoras de las víctimas con el fin de robar credenciales para la banca en línea y luego usarlas para la transferencia ilegal de fondos. Según el FBI, además del robo de fondos, Lisov también discutió la posibilidad de vender datos personales robados con la ayuda de NeverQuest.

Según los materiales del Ministerio de Justicia, desde junio de 2012 hasta enero de 2015, Lisov desempeñó un papel clave en la creación y administración de una red de bots a partir de sistemas infectados con troyanos. Sus responsabilidades también incluían el mantenimiento de infraestructura para actividades de delitos informáticos, incluido el alquiler de servidores.

En enero de 2017, Lisov fue arrestado en España y en enero de 2018, fue extraditado a los Estados Unidos. El 22 de febrero de este año, el acusado admitió su culpabilidad en un punto, en una conspiración para cometer fraude informático. La pena máxima por tal delito es de cinco años de prisión. La sentencia está programada para el 27 de junio de 2019.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *