Ya no hay concepto: Samsung presentó el teléfono plegable Galaxy Fold por $ 1980
Durante muchos años, los teléfonos con pantallas plegables solo se procesaron, colocados en artículos sobre las tecnologías del futuro cercano. A veces las compañías presentaban conceptos que no funcionaban en absoluto o que funcionaban, pero parcialmente.
Ahora parece que el futuro muy próximo ya ha llegado. Samsung Corporation introdujo un teléfono plegable totalmente funcional, que entró en el mercado de consumo. Se llama Galaxy Fold, y su valor … digamos, es un poco más alto que el precio promedio del mercado: $ 1980.
Ahora no está a la venta, puedes comprarlo a partir del 26 de abril. Inicialmente, se distribuirá a través de las redes AT & T y T-Mobile en los Estados Unidos. Luego, el 3 de marzo, Samsung Fold se alegrará por su aparición en las tiendas de usuarios europeos. Y el precio del teléfono será aún mayor: 2.000 euros.
En principio, no existían tales teléfonos antes, por lo que Samsung se permitió fabricar un dispositivo tan caro. El elemento central del teléfono es una pantalla de 7.3 pulgadas, llamada la pantalla Infinity Flex. Si lo desea, puede convertir el teléfono en una tableta pequeña o doblarlo, guardándolo en su bolsillo.
Cuando se dobla, las dimensiones de la pantalla son de 4,6 pulgadas. La pantalla principal es QXGA +. La memoria interna del teléfono es de 512 GB, lo cual es bastante bueno. Esta es la memoria rápida Flash Universal Storage 3.0 (eUFS). Procesador Qualcomm de ocho núcleos, hecho con tecnología de proceso de 7 nm. RAM – 12 GB. En cuanto a la batería, hay dos de ellas a la vez, una para cada mitad del teléfono plegable. La capacidad total de la batería es de 4380 mAh.
Según los desarrolladores, han equipado el dispositivo con «bucles» confiables, por lo que no habrá problemas para abrir y cerrar el dispositivo.
La cámara también es digna: es un sistema triple que se puede usar tanto en el modo de teléfono como en el de tableta. La corporación lanzará dispositivos de diferentes colores, pero, por supuesto, no comprarán el dispositivo debido a los alegres colores.
El sistema operativo es Android, Samsung ha modificado el sistema operativo para que pueda mantener tres aplicaciones activas a la vez. Se hizo por una razón: trabajar con un sistema así, a primera vista, es bastante conveniente.
Las aplicaciones más populares están optimizadas para una pantalla plegable, la corporación ahora está trabajando estrechamente con Google en términos de optimización de Android 9 Pie para un nuevo tipo de pantalla.
Anteriormente, la corporación ya había demostrado el trabajo de varias aplicaciones, con la transición del modo telefónico al modo tableta y viceversa. La transición es bastante suave. Lo conveniente que será trabajar con un nuevo tipo de dispositivo aún no está claro: surgen demasiadas preguntas. Con el tiempo, recibirán todas las respuestas; pronto podremos esperar una afluencia de revisiones de Galaxy Fold.
Por cierto, Samsung Corporation no es la única que desarrolla teléfonos inteligentes plegables. Pero solo ella lanzó la venta del gadget en todo el mundo, y esto no es un negocio, sino un negocio masivo.
En enero , otra compañía, Royole, comenzó a vender un teléfono con pantalla plegable . El gadget se mostró en el CES, recibió el nombre de FlexPai. El teléfono (o tableta) recibió una pantalla flexible con una diagonal de 7.8 pulgadas en el estado desplegado.
Con el hardware en el teléfono, también, todo no está mal, como el de Samsung. Dentro del gadget se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con ocho núcleos Kryo 485 que funcionan a una frecuencia de 1,80 GHz a 2,84 GHz, un acelerador de gráficos Adreno 640 y un módem Snapdragon X24 LTE 4G. RAM – 6 u 8 GB, SSD – 128 o 256 GB. También hay una ranura para tarjetas de memoria microSD. Se han instalado cámaras con 16 y 20 millones de píxeles, un módulo GPS, un acelerómetro, un giroscopio, un barómetro, sensores de luz y sensores de proximidad, un puerto USB tipo C. La batería recibió una capacidad de 3800 mAh. Las dimensiones del dispositivo son 134.0 × 190.3 × 7.6 mm, peso – 320 gramos.
Xiaomi, LG y otras compañías han mostrado previamente sus propios conceptos de teléfonos plegables.