• Sáb. Dic 4th, 2021

Astra Coin

Empresa de Ciberseguridad, mantenimiento de paginas web, análisis forense, llama para más información

Un ciberataque paralizó una gran cadena de supermercados Tesco durante dos días

Porastracoinsolutions

Oct 25, 2021

Este incidente es otro ejemplo más de la vulnerabilidad de los proveedores de alimentos a los ciberataques.

Tesco, la cadena de supermercados más grande del Reino Unido, quedó paralizada durante dos días por un ciberataque. Según The Guardian, los clientes no pudieron realizar ni cambiar pedidos en el sitio web o la aplicación móvil de la empresa. Según Tesco, el incidente afectó al motor de búsqueda y los atacantes intentaron «interferir con los sistemas».

La empresa no ha proporcionado más detalles. En particular, no se estableció un plazo para solucionar el problema y no se nombró a los posibles sospechosos. Sin embargo, la administración de Tesco aseguró a sus clientes que sus datos no sufrieron daños.

Esta no es la primera vez que Tesco es víctima de piratas informáticos. En 2014, un ciberataque obligó a la empresa a deshabilitar las cuentas de los usuarios después de que los atacantes publicaran las credenciales de más de 2.000 usuarios. En 2016, como resultado de un ataque a la banca, Tesco perdió alrededor de £ 2,5 millones.

Quien sea el responsable del ataque, este incidente es otro ejemplo más de la vulnerabilidad de la cadena de suministro de alimentos a los ataques de piratas informáticos. Un ejemplo de ello es también el ataque de ransomware al proveedor de carne estadounidense JBS.

En Astra Coin Solutions damos servicios técnico y de ciberseguridad. Contacta con nosotros antes de que se demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *