• Mié. Jul 6th, 2022

Astra Coin Solutions

Ciberseguridad en Castellón, mantenimiento de paginas web, análisis forense, llama para más información

Roskomnadzor ha bloqueado varios servicios VPN

Porastracoinsolutions

Sep 5, 2021
aplicaciones-VPN-que-permiten-evadir

Roskomnadzor anunció el bloqueo de seis servicios VPN: Hola! VPN, ExpressVPN, KeepSolid VPN Unlimited, Nord VPN, Speedify VPN, IPVanish VPN, que, según el regulador, violó la ley rusa.

Permítanme recordarles que el departamento advirtió sobre el próximo bloqueo de estos servicios en julio de 2021. Luego, el regulador pidió a los «departamentos» anónimos que informaran si utilizan los servicios enumerados en su trabajo. Muchos vieron esto como una señal de un bloqueo inminente de servicios.

“El uso de servicios de derivación de bloqueo conduce a la preservación del acceso a información y recursos prohibidos, crea condiciones para actividades ilegales, incluidas las relacionadas con la distribución de drogas, pornografía infantil, extremismo y tendencias suicidas.

Para excluir la interrupción del software y las aplicaciones que no violan la ley rusa y utilizan los servicios VPN con fines tecnológicos, se crearon «listas blancas» para evitar su bloqueo.

Roskomnadzor recibió mensajes de 64 organizaciones de la industria, 27 de las cuales utilizan las conexiones VPN mencionadas para respaldar 33 procesos tecnológicos. Se han presentado más de 100 direcciones IP para excluirlas de las políticas de restricción de acceso «, informa ahora Roskomnadzor.

Curiosamente, el creador del canal de Telegram Esher II, Philip Kulin, escribe que “la última vez que se bloqueó la VPN fue una ficción. 50/50 y ahora también «. Los usuarios también informan que los servicios funcionan sin problemas hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.