• Mié. Jul 6th, 2022

Astra Coin Solutions

Ciberseguridad en Castellón, mantenimiento de paginas web, análisis forense, llama para más información

✔Decodificador para STOP ransomware lanzado, trabajando contra 148 de 160 variaciones.

PorAndresTorres

Oct 21, 2019

Los especialistas de Emsisoft lanzaron una utilidad gratuita para descifrar datos dañados después de los ataques de STOP ransomware.

Permítame recordarle que STOP es una de las familias de ransomware más activas en este momento, y para su distribución se utilizan principalmente paquetes publicitarios y sitios sospechosos con grietas falsas y activadores.

Emsisoft considera que STOP es una amenaza importante entre el ransomware en los últimos seis meses (segundo y tercer trimestre de 2019). Según la compañía, más de 116,000 víctimas confirmadas ya han sufrido ataques de DETENCIÓN, y el número total de víctimas se estima en aproximadamente 460,000.

La herramienta desarrollada por Emsisoft funciona contra 148 de 160 variaciones de STOP, lo que significa que aproximadamente el 70% de las víctimas que sufrieron antes de agosto de 2019 deberían ayudar. Para las víctimas cuyos datos se han cifrado utilizando las 12 opciones restantes de ransomware, todavía no hay soluciones similares, pero los expertos recomiendan archivar los datos cifrados por ahora, ya que puede aparecer un descifrador en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.