• Mié. Ene 26th, 2022

Astra Coin

Empresa de Ciberseguridad, mantenimiento de paginas web, análisis forense, llama para más información

Cómo engañan los estafadores parte 1

Porastracoinsolutions

Sep 17, 2021
white clouds

Primera parte.

Los detalles del defraudador en lugar de los detalles de la contraparte real

Qué esta pasando

1. Un  estafador piratea el correo electrónico de un cliente bancario o contraparte y envía una factura con otros detalles.

2. Un  estafador irrumpe en el correo de un empleado (por ejemplo, un director o gerente) y envía una factura con otros detalles para el pago al departamento de contabilidad. Incluso puede agregar una nota “¡Urgente! Pagar «.

3. El  defraudador envía una factura con otros detalles de pago desde una dirección de correo electrónico, cuya dirección difiere ligeramente (en una letra o símbolo) de la dirección permanente de la contraparte.

Si no ha verificado los detalles o la dirección de correo electrónico, no ha especificado la información de pago, existe la posibilidad de que la empresa envíe dinero a los estafadores.

Como evitarlo

 

Verifique la dirección de correo electrónico desde la que se recibió la factura.

Para confundirlo, los estafadores pueden crear correo que es muy similar al correo de la contraparte, pero con cambios menores:

  • Cambie el orden de los caracteres en el nombre del buzón: era “juanll@astracoin.es”, se convirtió en “ II. juan@astracoin.es «.
  • Reemplazar letras con números: era «juanll@astracoin.es», se convirtió en «ju4nll@astracoin.es» o «juanll@astrac0in.es».
  • Para abreviar el nombre del buzón: era «juanll@astracoin.es», se convirtió en «juan@astracoin.es».
  • Utilice otro servicio de correo (nombre de dominio): era «juan@astracoin.es», se convirtió en «juan@email.com «.
  • Utilice un nombre similar para el servicio de correo (nombre de dominio): era “juan@astracoin.es”, se convirtió en “juan@astracoin.com «o» juan@astracoin.com.do «.

 Preste atención a la fecha de registro de la empresa. Los estafadores suelen utilizar empresas que se registraron hace varios meses.

Si tiene dudas sobre los detalles de la contraparte o sus detalles, comuníquese con el socio utilizando el número de la primera letra donde intercambió contactos por primera vez o de la versión original del acuerdo. Los estafadores pueden confundirte y enviarte un nuevo contrato con diferentes detalles.

 Utilice la configuración de seguridad de correo avanzada:

  • Autorización de dos factores para iniciar sesión en el correo;
  • Notificación de inicio de sesión en su cuenta desde un nuevo dispositivo;
  • Notificación sobre el inicio de sesión en su cuenta desde otra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.