Ejercicios de gestión del tiempo para estudiantes y trabajadores

El trabajo y el estudio, a pesar de algunas similitudes, siguen siendo ocupaciones bastante diferentes. Y los secretos de la productividad y la distribución adecuada del tiempo para ellos también tienen sus propias características. Este artículo contiene las mejores técnicas de gestión del tiempo para cada categoría. Algunos de ellos tienen aplicación práctica directa, mientras que otros son motivadores. Sin embargo, podemos decir con seguridad que los resultados de estos ejercicios le sorprenderán. Pero si es positivo, será una sorpresa o no, depende únicamente de usted.

Ejercicios de gestión del tiempo para estudiantes

La característica principal de la capacitación en cualquier institución educativa es un horario bastante flexible y una gran cantidad de tiempo para la preparación independiente. Puede tomar libros de texto en cualquier momento o incluso pasar toda la noche en la computadora. En este caso, las técnicas que ayudan a organizar el entorno de aprendizaje correcto y deshacerse de todo lo que interfiere con su tarea principal serán especialmente relevantes.

# 1 Identificando Distracciones

Vivimos en una era en la que todo lo que nos rodea compite para atraer y mantener nuestra atención. Es por eso que este es el primer número de los ejercicios de administración de tiempo en esta lista: hazlo correctamente y recuperarás todas las horas de tiempo.

Comience por identificar las distracciones clave que consumen su tiempo. Tal vez usas una computadora para estudiar, pero al final pasas tiempo en redes sociales, juegos o programas de televisión. O ver la televisión, tratando de leer el libro de texto.

Para completar este ejercicio, tome un pedazo de papel y anote todas las distracciones posibles. Después de escribir delante de cada forma para deshacerse de él. Y no olvides hacer que suceda.

Esto es lo que podría parecer:

  • Teléfono móvil . Te distraes viendo redes sociales y llamadas. Una salida simple es eliminar las aplicaciones y usar la versión web de los sitios. Simplemente salga de su perfil cada vez que se siente en los libros de texto. También ponga el teléfono en modo avión, para no distraerse con las llamadas.
  • Navegación web aleatoria . Esto sucede en el proceso de encontrar la información correcta o escribir un ensayo. Constantemente existe la tentación de seguir un enlace y leer algo extremadamente interesante. Encuentre toda la información necesaria, descárguela y continúe trabajando en modo fuera de línea. Para hacer esto, desconecte el cable o desconecte el wi-fi.
  • Juegos de video . Otra distracción fuerte. Para deshacerse de él, trabaja en la biblioteca o en algún lugar de la universidad. También te ayudará a esconderte de compañeros molestos que quieran charlar contigo.

Siguiendo esta lógica, resuelve todo lo que te distrae. Por lo tanto, comprenderá exactamente dónde se está acabando el tiempo precioso y de inmediato decidirá cómo cambiar la situación.

# 2 Organización del espacio de trabajo

La mayoría de las personas (no solo los estudiantes) ni siquiera sospechan en qué medida su espacio de trabajo afecta la productividad. Lleve a cabo un experimento mental y piense en cuánto tiempo se dedica a buscar los materiales educativos adecuados, a tratar de comprender los numerosos plazos, a buscar y descargar la información necesaria en Internet. Tenga en cuenta que no solo pasa tiempo, sino que también distrae su atención, lo que le impide concentrarse completamente en la tarea principal: el aprendizaje. Por lo tanto, el entorno de trabajo pre-diseñado y preparado aumentará significativamente la productividad y ahorrará mucho tiempo.

Asigne espacio en su habitación para materiales didácticos: allí podrá apilar carpetas, libros, cuadernos, cuadernos de notas, etc. Si es un estante, haga secciones separadas para cada curso donde almacenará todo tipo de notas, impresiones, folletos. Por lo tanto, siempre tendrá acceso al material cubierto y podrá repetirlo si es necesario.

A continuación, asegure en un lugar prominente (por ejemplo, en la puerta), su horario semanal. Marcar exámenes, fechas límite para estudios y otras actividades importantes. Esto ayudará a mantener todos los eventos importantes en foco y no enfrentarlos sin preparación. Marca tus metas para ver tu progreso.

Elimine cualquier cosa que distraiga de su escritorio: libros, carteles, fotos y cualquier otra cosa que pueda interferir con sus estudios. Apunta al minimalismo. Debes ver tus metas y herramientas para su implementación. Todo lo demás – en el horno.

Finalmente, descargue todo lo que necesita en su teléfono o tableta y ordénelo de manera conveniente. Necesita acceso rápido a los materiales de capacitación en cualquier momento y en cualquier lugar, por ejemplo, en el transporte o en las colas.

# 3 Plan de cinco pasos

Esta técnica le permite distribuir rápidamente su lista en categorías según sus prioridades de implementación y comenzar a implementarlas con la misma rapidez. Es especialmente práctico cuando se hace un plan para la semana.

  1. Listar todos: anote todas sus obligaciones y plazos. Así verás el cuadro completo.
  2. Use la técnica kanban , un método que le permite priorizar adecuadamente. Distribuya todos los casos en 3 categorías según los términos de importancia: ahora, pronto y más tarde. Siempre hay cosas apremiantes, algo que requiere una ejecución rápida, pero puede esperar, y todo lo demás que se puede postergar por ahora.
  3. Separarse Divide las grandes tareas en varios pequeños pasos. Es difícil escribir un ensayo sobre 2000 palabras a la vez. Pero los bloques de 500 ya no parecerán tan aterradores.
  4. Comience de inmediato. Inmediatamente haga algo de la lista de «ahora». Inmediatamente sentirá el control sobre la situación, y un poco de éxito le dará una motivación adicional.
  5. No se detenga . Vuelva periódicamente a su plan y transfiera los casos de la categoría «pronto» a «ahora», y de «más tarde» a «pronto».

Las mejores técnicas de gestión del tiempo para trabajadores.

A diferencia de un estudiante, cualquier empleado de oficina (o no oficial) tiene un sistema bastante rígido. Tiene un lugar de trabajo y un tiempo en el que viene a trabajar y lo deja. En este caso, no es tan importante distribuir casos específicos correctamente, lo más probable es que ya haya dominado el arte de la táctica. Es mucho más importante trabajar en una estrategia, y aquí hay algunos ejercicios que pueden ayudarlo.

# 1 $ 86,400

Imagina que te dieron 86,400 dólares. Puede gastarlos solo en actividades (no en bienes físicos), como clases en el gimnasio, clases de idiomas extranjeros o trabajo en un proyecto personal. Al final del día, este dinero se da de baja, independientemente de cómo y en qué lo gastó. No puedes acumularlos.

Piense en en qué gastaría el dinero y escríbalo en un papel. Grabado?

En realidad, esto no se trata de dólares u otras monedas. Todos los días obtenemos de forma gratuita en nuestra cuenta 86,44 segundos, que podemos gastar en cualquier cosa. Compare cómo gasta sus preciosos segundos con cómo gastaría dólares virtuales de un ejercicio.

Finalmente, piensa en dónde podrías invertir tus segundos sabiamente. No puedes reservarlos. No puedes enterrarlos en un lugar secreto o abrir un depósito. Puede gastarlos solo aquí y ahora, y en el futuro traerá dividendos. O no, todo depende de ti.

# 2 Cinta de la vida

Para este ejercicio de gestión de tiempo, necesitará una cinta de papel con una longitud de 100 cm y tijeras.

La cinta de papel simbolizará 100 años de vida. Sin embargo, la esperanza media de vida es de 79 años. Así que corte de la cinta 21 cm – tendrá 79.

Cual es tu edad Digamos que tienes 25 años. Estos años son lo que se puede llamar «costos irrecuperables». No se puede hacer nada con ellos. Cortar otros 25 cm (su número de años).

Ahora la longitud de la cinta será de 54 cm. Bueno, ¿ahora te quedan 54 años de vida?

De jure – si. De facto – no. Esto se explica por el hecho de que no todo el tiempo puede dedicarse a actividades productivas. Aún debe tener en cuenta muchas variables: fines de semana, días festivos, días de enfermedad. Cada año tiene 52 semanas, por lo que son 52 domingos por año. Multiplíquelo por 54 (la longitud de nuestra cinta) y divídalo por 365. Obtendrá 7.6 años. Reducir la cinta por otros 7.5 cm.

La misma lógica se aplica los sábados. Reduzca la cinta en otros 7.5 cm. Agregue otros 14 días festivos estatales cada año, lo que, cuando se multiplica por 54, es de 2 años, menos 2 cm. Pasamos unos 40 días al año en días festivos y días de enfermedad. Tiene alrededor de 5 años, por lo que hay que cortar otros 5 cm. En
total, nos quedan 32 años. Pero eso no es todo. Hay que tener en cuenta el sueño, la comida y los viajes. Pasamos un tercio del día (8 horas) en un sueño. Esto da 122 días al año o 18 años. Corta 18 cm. Aproximadamente 2 horas va para desayuno, almuerzo, cena y bocadillos. Otros 4,5 años. Finalmente, los viajes se retiran un poco más de una hora al día, menos 2 cm. Y se gasta tanto en higiene como en otras vidas.

6,5 años . Este es el tiempo notorio que puede lograr para lograr lo mejor en su vida. No tanto, ¿verdad?

# 3 Retrospectiva

Este ejercicio le ayuda a comparar su realidad con sus objetivos principales y a ver si se está moviendo en la dirección correcta.

Tome un pedazo de papel y escriba en él todo lo que hizo ayer (o dentro de una semana). No pinte en detalle y no agregue comentarios, solo enumere. Luego tome otra hoja y escriba en ella una lista de 5 de sus principales metas o prioridades de la vida (puede haber más o menos).

Ahora mira ambas listas y compáralas. ¿Cuánto te ha acercado más a tu meta todo lo que hiciste durante el día o la semana? ¿Cuánto tiempo has dedicado a tus cinco prioridades principales? ¿Y qué tan efectivas fueron tus acciones? Me temo que esperas sorpresas desagradables. Se sorprenderá de cuán grande será la brecha entre sus actividades diarias y los objetivos globales.

Y para que esta reflexión no se desperdicie, haz otra lista. Escriba al menos 5 acciones en él que realmente lo acercarán a su meta, al menos una para cada una. Es posible más.

Realice este ejercicio al menos una vez al mes para realizar un seguimiento de su progreso.

Resumen

Aunque hemos dividido los ejercicios en diferentes categorías, puedes probarlos todos. Encuentre factores que lo distraigan del trabajo importante y piense en cómo puede eliminarlos. Organice su espacio de trabajo: organice convenientemente todas las herramientas importantes. Utilice el plan de cinco pasos para priorizar rápidamente los casos. Recuerde que su día consta de 86.400 segundos; inviértalos con prudencia. Calcule cuánto tiempo le queda para la realización de sus sueños. Y entiende que debes empezar ahora. Compara tus metas con tus actividades diarias y corríjalas.

¿Te gusta este artículo? Únase a nuestras comunidades en las redes sociales o en el canal de Telegram y no se pierda el lanzamiento de nuevos materiales útiles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *