Cómo justificar las inversiones en TI ante la alta dirección

Las empresas en crecimiento a menudo requieren la modernización y el desarrollo de la infraestructura de TI. Sin embargo, la administración no siempre está lista para asignar fondos serios sin la debida justificación. Una auditoría completa realizada por expertos independientes puede ayudar.

 

Contenido

  • Cuándo la auditoría de TI puede ser requerida
  • Cómo justificar un presupuesto para la optimización de TI
  • Qué se incluye en la auditoría.
  • ¿Cuánto tiempo puede durar una encuesta?
  • Lo que el cliente recibirá como resultado de la auditoría.

 

Como ejemplo, considere un proyecto en una de las explotaciones agrícolas más grandes, que enfrentó problemas para respaldar y desarrollar el entorno de TI debido a la heterogeneidad asociada con el rápido crecimiento expansivo.

Una auditoría de infraestructura de TI ayudará a evaluar el monto de la inversión potencial.

Cuándo la auditoría de TI puede ser requerida

El panorama de TI del cliente era muy diverso debido a la estrategia de desarrollo empresarial: la entrada en nuevas regiones se llevó a cabo a través de la compra de empresas del mismo perfil de trabajo. Al mismo tiempo, las nuevas compañías tenían su propia idea de cómo la tecnología de la información debería funcionar en beneficio de los negocios. Los nuevos sitios y sistemas a veces se agregaban sin control. La infraestructura de TI se volvió complicada: había dificultades en la administración y el soporte.

El cliente quería crear una imagen coherente del panorama de TI existente y obtener una hoja de ruta para unificar la infraestructura de red a fin de reducir el costo de su soporte.

Cómo justificar un presupuesto para la optimización de TI

El cliente final era el departamento de TI de la empresa, que tenía sus propios planes para optimizar los sistemas de TI. Sin embargo, la alta dirección no estaba lista para invertir los fondos solicitados por sus propios especialistas. Para justificar el presupuesto, se decidió recurrir a expertos externos.

Como resultado, se anunció una licitación para una auditoría de la infraestructura de TI , cuyo ganador fue una de las principales compañías de externalización de TI:  Condujo una auditoría del sistema, identificó cuellos de botella y ayudó al departamento de TI de la compañía a proteger un proyecto de inversión para transformar y optimizar un entorno de TI.

Qué se incluye en la auditoría.

En este proyecto, se identificaron varios objetivos clave de auditoría:

  • Identificación de problemas y cuellos de botella en la infraestructura de TI;
  • Desarrollo de una estrategia de desarrollo de redes de datos corporativos con un horizonte de al menos tres años y planes para aumentar los volúmenes de negocios de 30 a 60% por año;
  • Recomendaciones para la compra de equipos;
  • Definición del límite del equipo de recursos instalados y el desarrollo del ciclo de vida de los sistemas de TI;
  • Examen de los proyectos de transformación propuestos por el departamento de TI del cliente.

¿Cuánto tiempo puede durar una encuesta?

La red corporativa de transmisión de datos del cliente era un sistema complejo que cubría cuatro regiones. Además del análisis de SPT en estas regiones, se realizó una auditoría de los sistemas de TI aplicados en la oficina central.

La encuesta realizada por dos arquitectos de sistemas, le  tomó dos semanas: los expertos analizaron el trabajo de más de 200 equipos, realizaron varias docenas de entrevistas con personal de clientes en varios niveles: desde ingenieros ordinarios hasta gerentes de TI.

Pero la preparación del informe final requirió un mes entero y diez expertos de diversos campos para un examen completo de los datos recopilados.

Lo que el cliente recibirá como resultado de la auditoría.

El cliente planea aumentar la cantidad de ubicaciones remotas en un 30-60% por año. Por lo tanto, era importante para él entender cómo la infraestructura de TI puede satisfacer las demandas de un negocio en crecimiento y garantizar lacontinuidad del negocio .

Durante la auditoría, los cuellos de botella se corrigieron en la implementación actual de los sistemas:

  • Falta de normas uniformes en las regiones de presencia.
  • Flota de equipos mal administrados;
  • Falta de control de las versiones;
  • Problemas de enrutamiento y ciberseguridad.

Al mismo tiempo, para un entorno de TI distribuido, la tolerancia a fallos y la previsibilidad del tiempo de recuperación después de los fallos son uno de los parámetros más importantes.

La auditoría ayudó al cliente a estimar los volúmenes de inversión potencial y hacer que el sistema de TI sea fácilmente escalable. Los especialistas en servicios de ICL realizaron un examen independiente de los proyectos de servicios de TI del cliente y los optimizaron. Los desarrollos han resultado en un caso de negocios completo, con etapas, acciones y cálculos de inversiones específicos.

Al implementar el concepto, el cliente aumentará la disponibilidad de los servicios de TI al reducir el número de emergencias y el tiempo para restaurar el servicio, así como a reducir el costo de propiedad de la infraestructura de TI.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *