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Cómo usar su sitio web con las redes sociales para que su restaurante sea exitoso

Porastracoinsolutions

Oct 20, 2021
people sitting inside a restaurant

Los restaurantes deben encontrar otras formas de atraer clientes potenciales, y los sitios web de restaurantes de McAllen y la presencia en las redes sociales pueden mostrar el menú del restaurante, las ofertas especiales, la ubicación, el horario de atención y más para aumentar la visibilidad en línea.

Un restaurante exitoso necesita un sitio web atractivo y publicaciones que se actualicen regularmente en sitios de redes sociales como Facebook o Twitter. También es vital que los restaurantes publiquen ofertas o eventos que hagan que las personas quieran visitar su establecimiento. Un restaurante también debe aprovechar sus platos más populares publicando imágenes de esos platos en Instagram con hashtags específicos que les ayudarán a conseguir seguidores. Finalmente, cualquier negocio en estos días (restaurantes incluidos) necesita tener una fuerte presencia en Yelp, así como en las reseñas de Google.

La importancia del sitio web de un restaurante

El sitio web de un restaurante es una forma excelente para que el restaurante se publicite y llame la atención. Un restaurante necesita un sitio web si quiere que la gente encuentre su menú, especialidades, ubicación, horario de atención y más. Tener un sitio web es más que tener una página en Facebook.

Con el aumento del costo de la publicidad y la reducción de los presupuestos de los restaurantes, los restaurantes deben encontrar otras formas de atraer clientes potenciales. Utilice el sitio web de su restaurante como plataforma publicitaria para su negocio.

Una forma en que un restaurante puede usar su sitio web es como una exhibición de menús digitales y especiales. Un restaurante del Valle del Río Grande puede usar su sitio web para mostrar su menú y especialidades en una pantalla digital para aumentar la visibilidad en línea.

También puede ofrecer pedidos en línea en su sitio web. Es una excelente manera de llegar a los clientes que, de otro modo, podrían tener dificultades para encontrar o visitar el restaurante. Hacer pedidos en línea ayuda a sus clientes a obtener sus alimentos más rápido y también aumentará las ventas para los restaurantes, ya que se alienta a las personas a comprar más cuando ya están haciendo un pedido en línea. Los pedidos en línea son convenientes para los clientes, especialmente para aquellos que de otra manera no se habrían puesto en contacto con su restaurante.

Beneficios de los pedidos en línea:

Comodidad para los clientes. Hacer pedidos en línea es conveniente, especialmente cuando un cliente necesita pedir una gran cantidad de comida. También utiliza Internet, lo que permite realizar pedidos desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que significa que puede ser utilizado tanto por residentes urbanos como rurales.

Los pedidos en línea permiten a los restaurantes generar más ventas. Tener un sistema de pedidos en línea hace que sea fácil para los clientes ordenar y pagar en línea para obtener su comida más rápido y evitar las colas en los restaurantes. Realizar pedidos en línea es conveniente porque un cliente puede realizar un pedido desde cualquier lugar con acceso a Internet. Los pedidos en línea permiten que las empresas se beneficien de un aumento de las ventas sin tener que contratar más empleados. También permite a los consumidores pagar con sus tarjetas de crédito y débito y otras opciones de pago en línea como PayPal. Los pedidos en línea se pueden procesar de manera rápida y eficiente sin la necesidad de participación o intervención humana. El sistema de pedidos en línea ofrece a los clientes un mayor control sobre sus selecciones de alimentos y métodos de preparación de comidas, y simplifica todo el proceso de realizar un pedido.

¿Por qué los restaurantes necesitan redes sociales?

Los restaurantes necesitan una presencia sólida en las redes sociales por dos razones. En primer lugar, las empresas están descubriendo que hay menos dinero en anuncios y menos gasto en la ejecución de campañas de marketing. En cambio, los restaurantes están utilizando sus sitios de redes sociales para mostrar lo que ofrecen. En segundo lugar, muchas personas han dejado de ver comerciales de televisión por completo e Internet es una forma importante de llegar a una audiencia. Las redes sociales hacen que sitios como Facebook, YouTube, Twitter, Snapchat, Instagram y Pinterest sean esenciales para adquirir nuevos clientes y hacer que su negocio sea más exitoso.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son entretenimiento, comunicación o intercambio de información a través de Internet u otras redes informáticas. Las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se comunican con su audiencia y se promocionan en línea. Permite que una empresa se conecte personalmente con los clientes y muestre lo que ofrecen para aumentar las ventas. Al usar los sitios de redes sociales, el público puede obtener una imagen completa de lo que ofrecen los restaurantes.

¿Cuáles son algunos ejemplos de sitios web y sitios de redes sociales que utilizan los restaurantes?

Hay muchos tipos diferentes de sitios y redes sociales que los restauradores pueden utilizar para promocionarse. Algunos ejemplos incluyen Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat, Instagram, Pinterest y muchos más. Algunos de los sitios se utilizan para la comunicación diaria, otros solo para publicar imágenes y videos, mientras que algunos solo están allí para brindar las últimas noticias sobre su empresa.

Facebook

Facebook es una red social que se ha convertido en una parte vital de la presencia en línea de muchas empresas. Permite a las empresas crear su página para publicar actualizaciones, imágenes y videos para que el público los vea. Es una excelente manera de hacer que su restaurante sea más interactivo con los clientes.

Facebook tiene herramientas de publicidad integradas que muestran tus publicaciones a personas a las que les gustan cosas similares o que tienen intereses similares a los tuyos. Esto significa que puede dirigirse a audiencias específicas en Facebook en lugar de simplemente publicar contenido aleatorio para que todos lo vean. Los anuncios de Facebook te ayudarán a llegar a tu mercado objetivo y obtener una mejor respuesta.

Facebook también le permite publicar eventos que están sucediendo en el restaurante o en un evento; esto significa que las personas pueden mantenerse al día con lo que sucede en todo momento. Esto asegurará que más personas pasen por la puerta e incluso compartan cosas interesantes con sus amigos en línea. Es fundamental porque te permite crear una identidad de marca más sólida.

Facebook se puede utilizar para mucho más que publicar fotos del último trato que tiene; Facebook se puede utilizar para el servicio al cliente. El sitio incluye una herramienta de mensajería que permitirá que las personas se comuniquen con usted directamente a través de Facebook y resuelvan sus problemas incluso antes de salir de su restaurante. Evita que las personas esperen una respuesta y luego se quejen del servicio que recibieron.

Twitter

Twitter es una red de microblogueo que permite a los usuarios compartir actualizaciones breves con otros en sus teléfonos, computadoras u otros dispositivos móviles. Se ha convertido en una de las formas más populares en las que las empresas se comunican en línea y se puede utilizar para mostrar su negocio en solo 140 caracteres. Twitter permite que las personas vean lo que hace su restaurante en tiempo real y ayuda a que el público comprenda mejor quién es usted como empresa. Twitter también tiene un sistema de mensajería privada que permite a los usuarios comunicarse con empresas fuera del ojo público; Esta es una manera fácil para que las personas se pongan en contacto si tienen alguna queja o si quieren hacer alguna pregunta.

YouTube / Vimeo

Los videos se están convirtiendo en una poderosa herramienta de marketing y sus restaurantes pueden usarlos para mostrar lo que ofrece. Un video es una excelente manera de aumentar el interés de los consumidores en su restaurante y les permite compartir los videos con sus amigos en línea. Su restaurante puede publicar videos de miembros del personal cocinando, clientes disfrutando de su comida o incluso miradas entre bastidores de lo que sucede en su cocina. 

Muchos negocios en línea también utilizan sitios para compartir imágenes como Pinterest para ayudar a hacer crecer su marca. Crear tableros en los que anclas imágenes que se relacionen con tu negocio permite a las personas ver lo que haces en el restaurante. También es una excelente manera para que los restaurantes compartan imágenes de comida, y esto puede ayudarlos a obtener publicidad gratuita en los sitios de redes sociales. 

Debe usar las redes sociales con prudencia porque también puede ser una herramienta poderosa en el arsenal de su competidor. Es imperativo que se mantenga al tanto de lo que la gente dice sobre su restaurante en línea; esto comprenderá cómo se sienten sobre el servicio y los productos que ofrece. Este conocimiento podría ayudarlo a mejorar su negocio antes de que se produzca algún daño.

Cómo utilizar las redes sociales con fines de marketing

El marketing en redes sociales es el acto de utilizar las redes sociales para promover su producto, servicio, marca u organización. Las redes sociales se pueden utilizar para comercializar empresas y marcas en línea y fuera de línea. Las redes sociales se pueden usar de diferentes maneras, incluida la creación de una comunidad en línea, el intercambio de contenido y la creación de seguidores. Uno de los principales beneficios del Social Media Marketing es que tiene un costo relativamente bajo en comparación con las vías publicitarias tradicionales. El Social Media Marketing funciona para las empresas fuera de línea aumentando la lealtad de los clientes al brindarles acceso a información sobre nuevos productos y servicios. Las redes sociales también se pueden utilizar como una herramienta de escucha para ver lo que la gente piensa sobre su restaurante.

El contenido social es la creación de cualquier material que pueda atraer la atención de espectadores y lectores. El contenido social puede incluir videos cortos, fotos, publicaciones de blogs, infografías o incluso videos de infografías. El contenido social se ha convertido en una parte esencial y valiosa del Social Media Marketing porque es el tipo de contenido que atrae a las personas. El contenido social puede ser utilizado directamente por las empresas en Social Media Marketing o indirectamente, por ejemplo, mediante la creación de contenido social, pueden atraer seguidores a quienes luego les gustará, compartirán y comentarán sus publicaciones en las redes sociales.

Además del marketing en redes sociales, el contenido social es una herramienta poderosa que podría aprovecharse para las empresas. Por ejemplo, Facebook o Twitter pueden compartir dicho contenido con sus seguidores o amigos utilizando varias plataformas.

El contenido social es la herramienta más poderosa que se puede aprovechar en Social Media Marketing. Y todas las empresas con presencia en línea deberían considerar su uso como parte de sus esfuerzos de marketing para ayudar a promover el alcance de su negocio y atraer nuevos clientes. 

El contenido social se puede utilizar de varias formas para las empresas, que incluyen:

Usar contenido social de otras fuentes, como videos, gráficos, tweets o cualquier tipo diferente de contenido disponible en Internet. Esta forma de marketing en redes sociales se puede utilizar para crear una colección impresionante de imágenes y videos interesantes, por ejemplo, en una sección llamada «marketing en redes sociales» en el sitio web de su restaurante.

Creación de contenido social original, como publicaciones de blogs interesantes y videos de YouTube. El video marketing ha demostrado ser muy efectivo para captar la atención del espectador.

Crear contenido social como infografías que sean interesantes y que también puedan ser informativos al mismo tiempo. Se ha demostrado que las infografías atraen la atención del espectador a lo grande.

Al crear contenido social original para su negocio de restaurantes, lo ayudará a ganar autoridad, credibilidad, visibilidad y vínculos de retroceso de recursos de alta calidad.

Si puede tomar el contenido social disponible en la web y hacerlo agradable usando su creatividad, sería más efectivo para atraer la atención de los espectadores hacia su sitio web. 

La creación de contenido social original también lo ayudará a obtener una mejor visibilidad en línea porque le permite atraer nuevos visitantes interesados ​​en su restaurante.

Mejores prácticas para el uso de las redes sociales en la industria de los restaurantes

Las redes sociales son una herramienta poderosa que los restaurantes pueden utilizar para comercializar sus negocios. Las herramientas de redes sociales permiten a los restaurantes centrarse en una audiencia en particular e incluso personalizar los anuncios para ellos. Hay varios tipos de empresas que utilizan las redes sociales para promocionarse, incluidos los restaurantes. Los restaurantes generan más clientes potenciales en las redes sociales que cualquier otro tipo de negocio, y el número que los usa ha crecido del 51% en 2016 al 59%.

Estas son algunas de las mejores prácticas para usar las redes sociales en la industria de los restaurantes:

– Publique fotos de alta calidad de su proceso de preparación de alimentos, platos o producto terminado

– Anime a sus seguidores a que publiquen sus imágenes con usted

– Ofrecer especiales y promociones a través de un concurso o sorteo.

– Entretenga a los clientes jugando juegos, organizando una sala de chat o chat en vivo

– Cree concursos para que los clientes voten con sus me gusta o compartidos en redes sociales

– Publique su menú y los precios de los platos principales en Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes sociales antes de comenzar a recibir llamadas de personas que preguntan sobre los precios.

Las redes sociales son una parte integral del marketing de su restaurante. Asegúrese de tener un plan para utilizar todas las plataformas de redes sociales disponibles de manera óptima.

  • Aloje una página de Facebook que haya sido verificada y tenga al menos 10,000 seguidores
  • Registre su negocio en Twitter, Pinterest, YouTube, Google + e Instagram
  • Tenga un boletín informativo por correo electrónico para mantener a las personas interesadas en seguirlo
  • Mantenga informados a los clientes con publicaciones sobre nuevos elementos del menú, especiales y eventos
  • Publica todos los días en Facebook, pero no exageres. Publique de tres a cinco veces por semana para obtener los mejores resultados.
  • Utilice Google Analytics para medir cuántas personas hacen clic en sus enlaces: cuantas más personas hagan clic en sus sitios de redes sociales, significa que tiene una audiencia interesada en lo que está haciendo. Asegúrese de utilizar buenas palabras clave.
  • Anime a los clientes a interactuar respondiendo a los comentarios y preguntas que publiquen sobre su restaurante, así como pidiéndoles que voten por los elementos del menú o envíen sus fotos de alimentos.
  • No olvide preguntar a las personas en Twitter y Facebook si les gustaría un cupón imprimible que puedan traer a la tienda.
  • Pida a los clientes que se «registren» en su restaurante en Facebook y que le den su ubicación.
  • Preste atención cuando las personas se registren y piense en ofrecerles ofertas especiales. Por ejemplo, si varias personas se registran durante el horario del almuerzo, ofrezca un cupón de descuento o un descuento en la tarjeta de lealtad para alentar a más personas a que vengan a almorzar la semana siguiente.
  • Otras formas de promocionar su restaurante en línea

Aquí hay otras formas de promocionar su restaurante en línea:

  • Cree un sitio web o blog para su restaurante y aloje toda la información relacionada con él, incluidos datos interesantes, menús y fotos.
  • Acércate a los blogueros que podrían cubrir tu restaurante en otros contextos y pregúntales si les gustaría presentarte en su sitio.
  • Participe en eventos públicos y cuéntele a la gente sobre su evento en línea
  • Hable sobre su restaurante en sitios de redes sociales como Snapchat o Facebook Live
  • Consiga que los clientes locales escriban reseñas de su restaurante en Yelp y le envíen los enlaces.
  • Invite a todos en Twitter a celebrar un evento especial, como la fecha de lanzamiento de un nuevo elemento del menú.

Conclusión

La presencia en un sitio web y en las redes sociales es una parte integral del marketing de su restaurante. Asegúrese de planificar el uso óptimo de todos los diferentes tipos de sitios disponibles para crear conciencia de marca en Internet. Vea estas otras formas que pueden ser útiles: crear una publicación de blog con datos, recetas y fotos fascinantes; busque blogueros que cubran temas relacionados con la comida (consulte su información de contacto); participe en eventos públicos y cuéntele a la gente sobre ellos a través de publicaciones en redes sociales como Snapchat o Facebook Live. 

Estas estrategias ayudarán a brindarles a los clientes información sobre lo que está sucediendo en su negocio, generar más oportunidades de venta de clientes potenciales o clientes interesados ​​y aumentar las ventas al facilitarles pedir comida para llevar en línea o ingresar a su establecimiento sin tener que llamar primero.

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