GITLAB TEME A LOS RUSOS

Se llevó a cabo una interesante discusión en GitLab sobre una posible prohibición de contratar especialistas de China y Rusia.

Eric Johnson, vicepresidente de ingeniería de GitLab, explicó que la preocupación fue planteada por clientes corporativos que estaban preocupados por la situación geopolítica en estos dos países.

Debe aclararse que estamos hablando de empleados que brindan soporte técnico a dichos clientes: estos son especialistas de soporte, SRE en el campo de la infraestructura, SecOps y Anti-Abuse en el departamento de seguridad. El hecho es que este personal de soporte tiene acceso total a los datos de la empresa. Según Johnson, los clientes corporativos temen que los empleados de Rusia y China puedan robar datos, y las agencias de inteligencia pueden obligarlos a cooperar y revelar secretos comerciales.

GitLab no tiene la capacidad de restringir el acceso de los empleados en función de un país específico, y la empresa no quiere que aparezcan personas en los equipos que no pueden cumplir con sus obligaciones al cien por cien. Se enfatiza que la prohibición no se aplicará a otras publicaciones y no impedirá que las personas de China y Rusia escriban código.

El jefe de GitLab, Sid Sijbrandij, comentó que la compañía actualmente no contrata personal de apoyo de China y Rusia, por lo que debido a una futura prohibición que probablemente se apruebe, nadie debería perder sus empleos.

Fisher ofrece recompensar a los hackers por ataques políticos

El silencio de larga data fue interrumpido por el conocido hacktivista Phineas Fisher, quien en 2016 filtró documentos de WikiLeaks al partido gobernante turco y comprometió a los desarrolladores y proveedores profesionales de spyware: FinFisher y Hacking Team.

Su nuevo manifiesto ofrece aumentar el interés en el hacktivismo, alentándolo financieramente, para recompensar a los piratas informáticos por ataques políticos en nombre del interés público. Llamó a su programa Hacktivist Bug Hunting Program y anunció que estaba listo para pagar a otros activistas hasta 100 mil dólares en criptomonedas (Bitcoin o Monero).

Como ejemplos, Fisher describió posibles objetivos para los piratas informáticos: empresas mineras y ganaderas en América del Sur, el desarrollador israelí de spayware NSO Group y la compañía petrolera Halliburton.

“Creo que la piratería es una herramienta poderosa, y el hacktivismo usa solo una parte de su verdadero potencial. Pequeñas inversiones pueden ayudarlo a desarrollarse, los mejores tiempos [hacktivismo] aún están por llegar.



La piratería para obtener y fusionar documentos de interés público es una de las mejores formas de utilizar las habilidades de piratería en beneficio de la sociedad. No estoy tratando de enriquecer a nadie, solo estoy tratando de asignar suficiente dinero para que los hackers puedan ganarse la vida decente haciendo un buen trabajo.

En la era digital, el robo bancario es un acto no violento, el menos arriesgado, y la recompensa es más alta que en cualquier otro lugar. La élite financiera mundial son opresores, no víctimas. <…> Hackear a esta élite y devolver una pequeña fracción de la riqueza robada por ellos no los convierte en víctimas. Esto es cibercrimen. También es activismo motivado por el deseo de cambio social. No obtengo ningún beneficio ni beneficio de esto ”

– dice Phineas Fisher

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *