Introvertido o extrovertido: cómo mejorar la productividad

La mayoría de los consejos de productividad que muchas fuentes ofrecen ahora están dirigidos a una «persona promedio». Sin embargo, todos sabemos que todas las personas son diferentes y que una es adecuada puede ser completamente inaceptable para otras. Hay muchas clasificaciones diferentes de tipos de personalidad. En este artículo, centrado en la escala de la introversión-extraversión, discutiremos formas de mejorar la productividad de las personas que pertenecen a cada uno de estos psico-tipos. Lee y aprende los mejores métodos para lograr los máximos resultados.

¿Eres extrovertido, introvertido o ambivert?

Para empezar vale la pena decidir de qué tipo eres. Generalmente se dividen de la siguiente manera: los introvertidos son tímidos y los extrovertidos son sociables. Bastante simple, ¿verdad? De hecho, mucho más interesante. Inventado por un psicólogo Carl Jung en 1920, estos tipos de personalidad no están asignados por gracia en la sociedad, sino que dependen de la mejor manera para que una persona reponga su energía. Por ejemplo, los introvertidos recargan efectivamente sus baterías solo, mientras que los extrovertidos necesitan una compañía para esto. Echemos un vistazo más de cerca a estos tipos y sus características.

Introvertidos

Según el psicólogo Jonathan Chick, hay 4 subtipos de subversión: social, mental, ansioso y moderado.

  1. Los introvertidos sociales están más cerca de la comprensión común de este término. Prefieren pasar el tiempo solos o charlar en grupos pequeños. Sin embargo, no son nada tímidos y no sienten ansiedad rodeados por otras personas.
  2. Los introvertidos mentales no odian los eventos sociales como otros subtipos, pero se sumergen muy fácilmente en sus pensamientos. Son introspectivos, reflexivos y tienen un alto nivel de autorreflexión .
  3. Los introvertidos ansiosos buscan la soledad, porque se sienten avergonzados y ansiosos, rodeados de otras personas. A menudo, la alarma no desaparece: estas personas tienden a pensar mucho en lo que podría ser si …
  4. Los introvertidos moderados siempre reflexionan antes de actuar. Parecen lentos, pero esto es solo porque monitorean constantemente la solidez de sus acciones.

Extravertidos

Los extrovertidos están cargados de energía rodeados por un gran número de personas. Prefieren ser el centro de atención, y los largos períodos de soledad agotan sus recursos mentales. Al igual que en el caso de los introvertidos, existen diferentes tipos de extrovertidos : extravertidos agentic y afiliados.

  1. Extrovertidos agresivos – « alcances » energéticos. Son persistentes, seguros de sí mismos, son impulsados ​​por el éxito. Estas personas se sienten cómodas al estar en el centro de atención e intentan ocupar posiciones de liderazgo cuando tienen esa oportunidad.
  2. Los extrovertidos afiliados son «mariposas sociales». Son amables, sociables y pueden romper el hielo en conversaciones con gente nueva. Las relaciones cercanas significan mucho para ellos, por lo tanto, como regla, tienen muchos amigos.

Ambiverts

¿Sabías que hay otro tipo – ambiverts? Están en algún lugar en el medio del espectro y la mayoría de las personas les pertenecen. Según Barry Smith , profesor honorario y director del laboratorio de psicofisiología humana de la Universidad de Maryland, «las ambiverts conforman el 68% de la población».

Ambiverts tolera fácilmente una alta carga social, y también aprecia mucho el tiempo que pasamos solos. Sin embargo, estas personas no pueden permanecer en un estado durante demasiado tiempo: el equilibrio es clave para las ambiciones, y su preferencia por la introversión o la extraversión puede cambiar según la situación.

¿Cómo mejorar la productividad de cada psicópata?

Entonces, hemos decidido a qué grupo nos podemos asignar. Recuerde que no existe un tipo de personalidad correcto o incorrecto, pero comprender si usted es introvertido, extrovertido o ambivert puede ayudarlo a determinar qué necesita para una mayor productividad.

Aquí están nuestros consejos de rendimiento para cada tipo de personalidad.

Introvertidos

  1. Controla tu entorno. Las oficinas abiertas se crearon para facilitar una comunicación rápida entre los empleados, pero para los introvertidos, un lugar de trabajo de este tipo puede convertirse en un infierno. La planificación abierta no es para todos, y no necesita aferrarse a las condiciones de trabajo estándar. Si siente la necesidad de paz y soledad, busque un rincón de oficina o cafetería acogedora para trabajar. También puede pedirle al gerente de su oficina que le proporcione una habitación separada. Organícese en un lugar en el que se sienta cómodo e inmediatamente notará un aumento en la productividad.
  2. Centrarse en las interacciones interpersonales. Los proyectos grupales y los eventos concurridos pueden ser una pesadilla para los introvertidos. Si, debido a su posición, no puede evitar por completo las reuniones de grupo y los eventos corporativos importantes, concéntrese en el hecho de que su fuerza son los contactos individuales. Trate de resolver la mayoría de los problemas de trabajo a través de la comunicación personal con los empleados individuales, para que no tenga que gastar más energía trabajando con un grupo grande de personas a la vez.
  3. Disminuir la velocidad El mundo moderno dicta el ritmo loco de la vida y el trabajo, mientras que los introvertidos, en general, están acostumbrados a sumergirse profundamente en un tema y no apresurarse a pensar a fondo sobre el problema. Pero su equipo nunca lo sabrá a menos que usted hable. Lleve sus pensamientos al jefe y asuma proyectos que impliquen un enfoque tranquilo y reflexivo.
  4. Prepárate para las reuniones. Por lo general, es difícil para los introvertidos expresarse en formatos creados para extrovertidos, como una presentación pública frente a los empleados o un discurso en una conferencia. Prepárate totalmente en la parte más difícil del frente para ti. Para motivarte a ti mismo para participar en reuniones, revisa la agenda con anticipación y escribe lo que quieres decir, ensaya la presentación si es necesario, considera las posibles preguntas de los colegas y tus respuestas a ellas. Y hágalo al comienzo de la reunión, hasta que ella se desvíe demasiado del tema original.

Extravertidos

  1. Buscar la actividad Oficina abierta – su elemento. Necesitas ruido blanco, música, charla y movimiento para sentirte en una ola. Si no sientes la inspiración detrás del escritorio, ve a la cafetería llena de gente. Tales instituciones pueden trabajar como activadores de su desempeño. También puede caminar en un lugar lleno de gente y recargar sus baterías, por ejemplo, intercambiando algunas palabras con un extraño. Un cambio de escenario te ayudará a animarte y volver al trabajo con entusiasmo.
  2. Toma la carga, pero ten cuidado. Mientras que otras personas se desanimarán ante una lista cada vez mayor de casos o reuniones constantes con clientes, los extrovertidos solo tienen que enfrentar este desafío. Utilice esta ventaja y elija proyectos activos en los que tenga que comunicarse mucho con diferentes personas. Pero recuerde que con la comunicación y una lista interminable de tareas puede superarlo fácilmente. Establece límites para ti mismo para no quemarte.
  3. Plan de una “hora social”. Los extrovertidos reciben energía de las interacciones sociales, pero no todas las reuniones y reuniones satisfacen sus necesidades. Encuentre tiempo en su agenda para comunicarse deliberadamente con otras personas. Adquiera el hábito de comer o tomar café con alguien nuevo cada semana. Esto es especialmente cierto para los freelancers extrovertidos. Trabaje en espacios de coworking, asista a clases de gimnasia en grupo y participe regularmente en actividades de networking.
  4. Tomar un descanso A pesar del hecho de que usted prospera con la multitarea y la rapidez, esto a menudo conduce a un salto de un negocio a otro, y absolutamente no piensa en qué y cómo acaba de hacer. Sin embargo, la retroalimentación es tan importante como la alta productividad. Asigne pequeños bloques de tiempo (10-20 minutos) para pensar en su trabajo, analizar los resultados, elegir métodos más efectivos.

Ambiverts

  1. Usa tu flexibilidad. Ya que tiene un poco de introvertido y extrovertido, puede adaptarse fácilmente a un entorno social ruidoso, así como disfrutar de un ambiente tranquilo y reflexivo en soledad. Sin embargo, permanecer en un modo durante demasiado tiempo te aburrirá. Por lo tanto, al planificar su día, trate de dar tiempo para cada una de sus esencias. Considere los tipos de personas con las que interactúa y se adapta a ellas; esto lo ayudará a ser un empleado extremadamente eficiente.
  2. Experimenta y encuentra lo que funciona para ti. Dependiendo de dónde y cuándo llegue a la parte introvertida o extravertida del espectro, puede notar que algunos de los consejos anteriores funcionan para usted. Intenta usarlos y elige el más efectivo para tu situación.

Consejos para todos: sal de tu zona de confort.

Los consejos anteriores están diseñados para optimizar la productividad en función de su tipo de personalidad. Pero no deben hacerte vivir cómodamente en tu rincón introvertido o extravertido. No olvide a veces empujarse fuera de la zona de confort y probar cosas que no le son propias. Por ejemplo, los introvertidos pueden encontrar que un poco de comunicación en la oficina ayuda a establecer contacto con los empleados y mejora las relaciones con los superiores. A veces también es útil para los extrovertidos compartir atención, delegar algunas tareas y, a veces, simplemente estar a solas consigo mismos para reunir sus pensamientos.

Ir más allá de tu tipo psico no significa traicionarte. Esta adquisición de nueva experiencia y expansión de sus capacidades. La flexibilidad siempre es útil, porque muy pocos de nosotros somos puros introvertidos o extrovertidos. Por lo general, estamos en algún lugar en el medio, con nuestras propias peculiaridades y hábitos. Si bien las personas tienden a asociarse con un lado más que con el otro, esto no debería interferir con la interacción con otros psico-tipos. Los introvertidos no siempre pueden permitirse el lujo de un trabajo tranquilo y aislado. Los extrovertidos pueden tener que trabajar en proyectos individualmente. Ambos lados tienen que comprometerse, y esto es normal. Simplemente date la oportunidad de recuperarte como te gusta: leer un libro en casa o en compañía de nuevos amigos.

Resumen

La escala de la introversión-extraversión refleja cómo una persona recupera su energía. Este parámetro afecta grandemente la productividad.

Para los introvertidos, es importante encontrar un entorno adecuado donde puedan relajarse y rejuvenecer. Prefieren establecer contactos bilaterales, en lugar de interactuar con un equipo de empleados. Para el trabajo en grupo necesitan formación previa.

Los extrovertidos deben tomarse el tiempo para socializar y asumir proyectos altamente activos. Al mismo tiempo, deben protegerse contra el agotamiento y dedicar tiempo a la reflexión.

Las personas ambiciosas deben mantener un equilibrio y encontrar aquellas formas de actividad adecuadas para ellos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *